Imprudencia e hipocresía

Maria Seguí, directora de la DGT.

Hoy mismo (18 mayo 2016) ha fallecido un ciclista de 72 años arrollado por un camión. Muere en Alicante un ciclista de 72 años arrollado por un camión cisterna de gasóleo -Diario información. Doy el pésame a la familia y amigos. Soy bastante poco original y lo único que se me ocurre es reincidir en ideas que ya he expuesto.

La primera, que no se trata de casos aislados. Casos aislados – Alertaciclista. No tengo ni idea de las causas del accidente, pero apostaría a que no se ha respetado la distancia de seguridad. Puede que en los próximos días sepamos algo más. ¿Apostamos? En nuestro país de expertos opinólogos, todavía muchos no comprenden la importancia de dejarle espacio al ciclista. En algún momento habrá que detener la sangría.

Lo segundo es remarcar la hipocresía de los medios de comunicación y columnistas varios. Cuando un ciclista atropella a un viandante hay un linchamiento público en los medios de comunicación hacia todo el colectivo ciclista y artículos alarmistas sobre la amenaza que suponen los ciclistas a la civilización occidental como poco. Cuando son los coches los que matan no se dice ni mú.

No obstante, no pierdo la esperanza y quedo a la espera de las airadas columnas de opinión en contra de los conductores y de los vehículos a motor.  ¡Gran alarma social! Ah no, que la víctima es un ciclista. Por cierto, tampoco he leído airadas columnas contra los taxistas por esta noticia de hace pocos días: un medallista olímpico, destrozado por el atropello intencionado de un taxista – La Vanguardia. ¡Venga todos a generalizar y a extender el odio!

Así que, en resumen, los ciclistas vamos a seguir desprotegidos por las instituciones (des-Gobierno de España, Fuerzas de Seguridad-ejem del Estado, DGT…) y demonizados por los medios de comunicación/desinformación. ¿Que no se lo creen? Vean si no cómo la DGT le chupa el tubo de escape a Volkswagen y se lo traga. La DGT disfraza en una carta el fraude de Volkswagen en un software que “optimiza” las emisiones – FACUA. Lo dice Facua y también lo dije yo en el escándalo UE-VW – Alertaciclista.

FACUA-Consumidores en Acción considera inaceptable la carta que la Dirección General de Tráfico (DGT) está enviando a los propietarios de los vehículos afectados por el fraude de las emisiones de Volkswagen para que lleven sus coches a revisión. En el escrito (que puedes leer en este enlace), el organismo responsable de aplicar la política vial en España disfraza el engaño masivo a cerca de 700.000 consumidores españoles como una “incidencia” que consiste en la “instalación de un software que optimiza los valores de emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) en el banco de pruebas”.

La “optimización” a la que se refiere a la DGT es en realidad una manipulación que Volkswagen llevó a cabo en 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo […] con un software que les permitía pasar los exámenes de emisiones previos a la puesta en circulación de los nuevos modelos pero que una vez en carretera dejaban que los coches contaminasen muy por encima de los límites legales.

Es intolerable la defensa que el Gobierno está haciendo de la multinacional desde que estalló el escándalo en septiembre de 2015, protegiendo sus intereses por encima de los de los consumidores afectados, valora FACUA.

Así que ya sabéis, el coche nos mata por activa (atropellos) y por pasiva (contaminación del aire).

Respiramos aire que nos va a causar infarto cerebral – ElPais. La OMS presenta hoy un informe que denuncia que más del 80% de las personas que viven en ciudades están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles recomendados. La polución atmosférica causa más de tres millones de muertes prematuras cada año.

Por cierto, que este fin de semana fue la Pantumacona 2016 y violentos anti-sistema se reunieron en Barcelona para mostrar a la sociedad que la bicicleta es el vehículo de futuro. Foto robada a Massa Crítica Barcelona.

Peligrosos antisistema en busca de un mundo mejor. Pantumacona 2016 Massa Crítica Barcelona.
Peligrosos anti-sistema en busca de un mundo mejor. Pantumacona 2016 Massa Crítica Barcelona.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s