Una bicicleta tumba la valla de Viveros

Strike Viveros

Nuevo choque contra Viveros – Las Provincias

Los dos ocupantes de la bicicleta Mercedes de reciente matriculación sufrieron lesiones leves y el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Una bicicleta ocupada por dos jóvenes de 23 años se empotró ayer contra la verja de los jardines de Viveros de Valencia. Ocurrió sobre las 8 horas, en el giro de Blasco Ibáñez hacia General Elio. Los dos ocupantes de la bicicleta sufrieron lesiones leves y el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. Se produjeron daños en la fachada a causa del impacto, pero no hubo que lamentar daños personales.

La curva de Blasco Ibañez con General Elio es punto habitual de accidentes:

Salimos a la calle a preguntar a los vecinos por la situación de inseguridad que se vive en la ciudad. Manuel, un jubilado de 67 años que está paseando a su perro por el carril bici, nos comenta que “estamos hartos de los ciclistas. Cualquier día de estos se llevarán a uno de nosotros por delante. Los ciclistas son un peligro. No respetan nada. Y más si van borrachos. Mirad cómo han tumbado ese muro de Viveros pagado con el dinero de todos”. Dejamos a Manuel justo en el momento en que se enzarza con una ciclista que había invadido la acera para esquivarle.

Manuel paseando a sus perros Tor y Odin.
Manuel paseando a sus perros Tor y Odin.

Nos entrevistamos con el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo. “Ante todo decir que yo soy un ciclista habitual y que yo no quiero la ciudad 30, ¡yo quiero ciudad 20! Pero hay personas peligrosas detrás del manillar y la bicicleta es un arma. Por seguridad los ciclistas deberían pagar un seguro, sacarse un carnet y matricular el vehículo. Tampoco estaría de más que llevaran casco obligatorio. Todo ello garantizaría mayor seguridad en las calles. Los conductores estamos atemorizados. Los ciclistas nos insultan, nos tocan el claxon, nos adelantan sin respetar la distancia de seguridad, nos hacen tocamientos indeseados… Cualquier día pueden atropellarnos y matarnos. Vivimos con mucho miedo.” Dejamos a Mario proseguir su monólogo mientras zarandea un casco ciclista que ha traído no se sabe muy bien por qué.

Conductores y drogas
Conductores y drogas

Preguntado sobre el accidente, el concejal responsable del Área de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi, ha declarado: “tengo total certeza de que la Policía va a tomar cartas en el asunto. Me gustaría hacer más, pero es que los ciclistas son muy malos y la sociedad les apoya. No obstante no tiramos la toalla y nuestra concejalía está pendiente de aprobar un presupuesto extraordinario para pintura. Vamos a pintar cada metro cuadrado de asfalto con limitaciones de velocidad 30 para obligar a los ciclistas a cumplir los límites de velocidad. En el caso de que no hagan caso a las señales, nos queda el consuelo de que cuando llueva se caerán por la pintura resbaladiza. ¡Si se puede, sí se puede! El concejal se disculpa con nosotros y nos despide porque tiene que acudir a la inauguración de un nuevo kilómetro de carril bici. Se aleja por los pasillos del edificio de Tabacalera mientras corea “pone il culo duro senza spendere un euro“.

Giuseppe Grezzi, concejal responsable del Área de Movilidad Sostenible y Espacio Público.
Giuseppe Grezzi, concejal responsable del Área de Movilidad Sostenible y Espacio Público.

Al caer la tarde charlamos con el portavoz del colectivo Valencia en Bici y de las actuaciones de Ayuntamiento en materia de movilidad ciclista. Nos encontramos con él en las redes sociales, a medio camino entre Twitter y Facebook. El activista nos cuenta que “el reciente accidente es la acción de un lobo solitario y que el ciclista ebrio accidentado no es representativo de nuestro colectivo. No podemos pagar justos por pecadores. Estamos muy concienciados con la seguridad y por eso pedimos al gobierno un nuevo plan PIVE para renovar el parque ciclista envejecido. No sé si el concejal Giuseppe o su concejalía han comentado algo al respecto, pero en caso de que sí me gustaría suscribirlo con un like”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s